Secuencias

Proyectamos la vivienda desde la sensación que recibes al salir del ascensor. Que fuera impactante para abstraerte del ruido de Madrid.
A partir de ahí buscamos que la vivienda fuera una secuencia de acontecimientos que te acompañasen en este “ir relajándose”. Pues el hogar debe ser el refugio del guerrero.

Lo primero un cubo negro que te lleva a la abstracción. El suelo ,el techo y las paredes se confunden. No hay puerta de entrada sino pared de entrada. Sólo se intuye esta puerta-pared a través de un tirador de madera. 

A continuación del primer cubo negro, otro cubo de madera de roble natural. Destaca la importancia de su geometría, de su luz y de su olor. Este cubo hace de hall y articula la vivienda. Un espacio con mucha identidad arquitectónica en el que la iluminación marca los espacios a los que se puede acceder tales como el baño de cortesía, el pasillo hacia las habitaciones y también los armarios y espacio de instalaciones.

Una vez atravesado el cubo de madera surgen otros que otros acontecimientos, rituales y atmósferas tales como cocinar en una isla sin fuegos, ducharse sobre una superficie blanda y cálida que masajea los pies como si fuera un tatami japonés y otros tantas atmósferas que completan las secuencias de la vivienda.

Area: 262 m2
Cliente: Inversión inmobiliaria
Constructora: GOS ARCH·LAB
© Photo: @alaccou