Tierra prensada
La Vivienda Unifamiliar, situada en el límite urbano de Villamartín de Campos, en un terreno lleno de vegetación, parece un oasis en medio de los campos de trigo.
Es contacto de la ciudad con el campo; ofrece por tanto la oportunidad de definir la linde en el que el material vuelve a la tierra. El borde de lo construido. Se opta por un lado por una construcción tradicional, hecha de adobe o tierra armada en la planta baja y en contraste en planta alta de un volumen más tectónico a modo de una pieza de cristal y chapa de zinc.
Así revelando nuestra clara voluntad de integración se distribuye en un esquema claramente horizontal, en el que crea una tensión entre el plano superior y el basamento sobre el que apoya, acentuando por un consistente cambio de materialidad en el que lo construido parece ser sólo la cubierta a dos aguas que sutílmente se apoya.
Los espacios interiores, articulados por el elemento de comunicación vertical, ofrecen una gran fluidez espacial. Un espacio que busca dar respuestas a las necesidades de sus habitantes y en el que la luz, la privacidad y la belleza del paisaje son los protagonistas. El fín es que se disfrute este maravilloso Oasis de Villamartín de Campos utilizando muchos de los recursos naturales para una buena integración y utilización del mismo.
En colaboración con el estudio ARKHÉ, estudio con el que trabajamos proyectos ambiciosos en tiempos, estética y función. Esta sinergia profesional mezcla las habilidades estéticas de ambos con influencias Europeas y con el conocimiento del mercado en España.
Cliente: Privado
Arquitectura: GOS ARCH·LAB+ ARKHÉ